martes, 24 de enero de 2012


TÍTULO ORIGINALMary Shelley's Frankenstein
AÑO1994
DURACIÓN
123 min.
PAÍS
DIRECTORKenneth Branagh
GUIÓNSteph Lady & Frank Darabont (Novela: Mary Shelley)
MÚSICAPatrick Doyle
FOTOGRAFÍARoger Pratt
REPARTORobert De Niro, Kenneth Branagh, Helena Bonham Carter, Tom Hulce, Aidan Quinn, Ian Holm, Richard Briers, John Cleese, Robert Hardy, Cherie Lunghi, Trevyn McDowell, Hannah Taylor Gordon
PRODUCTORATriStar Pictures
PREMIOS1994: nominada al Oscar: Mejor maquillaje
1994: Nominada BAFTA. Mejor montaje
GÉNEROTerror. Fantástico | Monstruos
SINOPSISLa prematura muerte de su madre durante un parto, arranca violentamente a Víctor Frankenstein de su idílica vida en Ginebra. Desde ese día, la idea de vencer a la muerte será su obsesión y, por ello, decide estudiar medicina en Ingolstadt. Allí conoce al siniestro profesor Waldman, de quien se rumorea que pasó su juventud estudiando la posibilidad de crear un ser humano. Víctor no sólo se interesa por sus experimentos, sino que está dispuesto a llegar hasta el fondo de la cuestión cueste lo que cueste. (FILMAFFINITY)
CRÍTICAS----------------------------------------
Esto es lo que pasa cuando juegas a ser grandioso: quieres crear una obra sublime, llena de vida, pasión y sentimientos. Quieres colmar tu vanidad demostrando que tienes un talento especial. No reparas en gastos ni en medios técnicos para alumbrar tu criatura, esperando que los hombres te reconozcan los méritos de tu genio... y te sale un monstruo horrible al que nadie quiere. Por cierto... hablo de Brannagh y de su película, no del Doctor Frankenstein. Pues eso, un lujosísimo espanto. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Pretenciosa y paliza. La incontinencia declamatoria del actor-director alcanza a arruinar cualquier amago de sensatez. El empeño por recitar a Shakespeare hasta para pedir tabaco aturde" (Luis Martínez: Diario El País)