miércoles, 11 de marzo de 2009

AFRODITA



LA DIOSA AFRODITA:

-Afrodita es la diosa del amor, la belleza y la fertilidad, y se identifica en Roma con la antigua divinidad itálica.
Su nombre deriva de la palabra griega Aphros, que significa espuma. La encarnación del deseo sexual como una de las fuerzas creadoras del universo, a la que todos los seres vivos, animales, hombres o dioses, están sometidos.
Según una tradición es hija de Urano y según otra de Zeus y Dione.
En el caso de la primera historia, el nacimiento ocurre en el momento que Cronos (dios del tiempo) corta los genitales de su padre Urano y los lanza al mar, de donde surge Afrodita. De ahí que se le conozca como "la diosa nacida de las olas" o "nacida del semen de dios".
Una vez que salió del mar, Afrodita fue llevada por los vientos Céfiros, primero a Citera y luego a Chipre, donde las Horas la vistieron y la guiaron a la morada de los Inmortales.
Posteriormente, Platón imaginó que había una Afrodita Urania, la diosa del amor puro e hija de Urano; y Afrodita Pandemo, hija de Dione y diosa del amor vulgar. Sin embargo esta es una concepción filósofica tardía.
Afrodita es partícipe de un sinnúmero de leyendas. Primero, se casó con Hefesto (el divino cojo y dios del Fuego), pero estaba enamorada de Ares (dios de la Guerra).


-CUADRO DE AFRODITA:EL NACIMIENTO DE VENUS.



El autor de esta obra es Sandro Botticelli. Y el cuadro se denomina: El nacimiento de Venus, Es una obra realizada en témpera sobre lienzo.
Venus nace de la espuma del mar, fecundada por los órganos genitales de Urano, y Cronos, su hijo fue el que se los cortó con una hoz, dejado por su madre Gea y es tirado al mar y así surge la espuma y apareció Venus.
Botticelli, a elegido el momento en que nace y fue empujada por los vientos, para llegar a la isla de Cítera, sobre una gigante concha y es recibida por personajes como Céfiro, dios del viento, a la izquierda, y aparece abrazando a Aura, diosa de la brisa. Y a la derecha encontramos a la Primavera, con un vestido floreado, que se ciñe a su cuerpo, mostrando la anatomía y está recibiendo a Venus con un manto púrpura, lleno de flores,
La diosa Venus, aparece desnuda, con una piel muy blanca, iluminada por la luz y es una figura de sensualidad y delicadeza.
A nivel técnico, predomina la línea sobre el color, y el canon es alargado. Hay poca importancia en el paisaje y la escena se desarrolla en un bosque muy oscuro y con pocos detalles, aparece todo en un mismo plano.
En los personajes, la expresión de los rostros son pocos expresivos y serenos.



-POEMA DE AFRODITA:


AFRODITA MI DONCELLA


MUJER CULTA Y BELLA,
NACISTE ENTRE LOS DIOSES


E IRRADIAS ENTRE LOS HOMBRES.


BORDADA EN LA VANIDAD


Y DESNUDA EN LA ETERNIDAD,


QUE SUSPIRO EN TU AUSENCIA


Y ME AFERRO EN TU CREENCIA.




TE INYECTO EN MIS VENAS


SOFOCANDO TRISTES PENAS;


TE EXTRAIGO DE LA MITOLOGÍA


Y TE HALAGO EN MI POESÍA.




-AFRODITA EN LA PUBLICIDAD:









- En esta fragancia, nos muestra muy bien a la diosa Afrodita. En la colonia aparece una imagen , donde nos representa la belleza de Afrodita, en la cual seguramente su olor sea muy especial y erótic









- En esta imagen, contemplamos un disfraz relacionado con la diosa Afrodita.
Nos recuerda a un vestido de corte clásico. Esta diosa es elegida por Paris, la más guapa.





-REFERENTE DE AFRODITA:






Esta imagen hace referencia a una película llamada Poderosa Afrodita.
Protagonizada por Woody Allen, cuya protagonista es la chica que aparece en la imagen. El argumento principal es el amor platónico y el amor erótico.


Donde surge el amor entre los dos protagonistas, pero acaban separándose porque aquello no funcionan, porque están confundidos sus sentimioentos.




TRABAJO REALIZADO POR: TERESA MONTERO MARTOS.



No hay comentarios: