miércoles, 13 de mayo de 2009


TELÉMACO






Telémaco es el hijo de Odisea y de Penélope, siendo un niño su padre se marchó a la Guerra de Troya y creció con la ausencia de su padre. Después de que los dioses en asamblea hubieran decidido que Odisea debía volver a casa desde la isla de Ogigia, Atenea, adoptando la apariencia de Mentes, rey de los tafios, fue a >Ítaca y advirtió a Telémaco que expulsase a los molestos pretendientes de su madre de su casa, y que fuese a Pilos y Esparta para obtener información sobre su padre.

También se dice que Telémaco se cayó al mar y fue salvado por los delfines; por eso este lleva un delfín en su escudo.

Su infancia y su adolescencia se desarrollan en el la Odisea., Telémaco creció en la corte de Itaca, bajo el cuidado de Mentor, el viejo amigo de Ulises.

En las tradiciones posteriores a Homero, se recoge que >Palamedes, cuando intentaba persuadir a Odiseo para que se uniese a los griegos contra Troya y éste fingía imbecilidad, puso al infante Telémaco ante el arado con el que Odiseo estaba arando. Según algunas fuentes, Telémaco fue el padre de >Persépolis y del poeta >Homero con >Policasta, hija de Néstor, y de >Ptoliportes con >Nausícaa, hija de >Alcínoo.[] Otros cuentan que fue inducido por Atenea a casarse con Circe y que con ella fue padre de Latino, o que se casó con >Casífone, una hija de ésta, pero en una disputa con su suegra la mató, por lo que a su vez Casífone le mató a él.[
Una versión afirma que Odiseo, debido a una profecía sobre que su hijo era peligroso para él, le desterró de Ítaca. Servio hace a Telémaco el fundador de la ciudad de ">Clusium en ">Etruria.


+

En esta imagen observamos a Telémaco con un arco matando a los pretendientes de su madre.



En esta imagen observamos a Ulises despidiéndose de Penélope y su hijo.








En esta imagen observamos a Telemaco preparandose para matar a los pretendientes de su madre y en el logotipo de la empresa de recopilacion observamos a Telemaco reflejado cn ekl arco dispuesto a matar a los pretendientes de su made.






Este logotipo pertenece a un cátedrara de Madrid dedicada a la lectura y a motivar la cultura.









No hay comentarios: