lunes, 18 de mayo de 2009






































PENÉLOPE
Penélope era la esposa de Ulises y le guardo fidelidad a este durante veinte años, mientras este se hallaba en la guerra de Troya.






















Penélope es hija de Icario y Peribea.
Según cuentan existen dos versiones sobre la unión entre Ulises y Penélope, una versión dice que por mediación de Tindáreo deseoso de recompensar a Ulises por un buen consejo consiente en otorgar su hija al héroe y según otra versión Penélope fue el premio de una carrera en la que ganó Ulises.

















Tras la partida de Ulises a la guerra de Troya, Penélope fue objeto de solicitaciones de todos los jóvenes de las cercanías que llegaron hasta invadir el palacio y
trataron de vencer la resistencia de su esposa.
Entonces Penélope para ganar tiempo y escapar de los compromisos con esos pretendientes les dijo que elegiría a uno de ellos cuando haya acabado de tejer la mortaja de Leartes. ella deshacia







todo el trabajo durante la noche.











Para de esta forma ganar tiempo hasta el regreso de Ulises. Cosa que funcionó hasta casi tres años el engaño de Penélope hacia los pretendientes. Pero esta fue traicionada por una de sus criadas. Pero aun así ella espero hasta el regreso de Ulises sin serle infiel.







Como referentes he podido
encontrar:
-Una discoteca llamada Penélope
Con este logotipo




Que en este sentido representaría una Penélope con varios pretendientes que se relacionaría con el periodo de la ausencia de Ulises por la guerra de Troya.
También encontramos esta misma discoteca en la capital



A continuación encontramos una revista con el nombre de Penélope que habla de las distintas prendas de bebes y de los bordados en contexto mitológico significara el arte de Penélope en tejer.

También vemos hotel en la ciudad de Granada llamado Penélope que en este sentido se refiere ala hospitalidad de Penélope en el sentido mitológico





























































2 comentarios:

Garnabiel Kraken dijo...

estate atento a mi blog porq pronto sacare un dibujo de medusa que espero te guste
un abrazo
^^

Anónimo dijo...

Pedazo Blog!!! Me encantan los referentes clásicos!!! Os leeré.