miércoles, 18 de febrero de 2009

Perséfone
Perséfone es hija de Démeter y Zeus. En la mitología romana recibe el nombre de Proserpina y era la reina del inframundo es decir de los infiernos.
Démeter fue cortejada por varios dioses como Hermes, Apolo, Ares, Hefesto pero les rechazo para así proteger a su hija Perséfone. A pesar de eso nuestra bella Perséfone fue raptada por Hades. Según cuenta la mitología Perséfone estaba cogiendo flores en compañía de algunas ninfas en un campo de Enna. Las ninfas que le acompañaban fueron castigadas por no intervenir en el rapto de Perséfone. Como consecuencias las tierras no fertilizaban porque Deméter estaba desconsolada buscando a su hija, hasta que finalmente helio el dios que lo ve todo le contó lo que había ocurrido.
Zeus decidió recuperar a Perséfone de las manos de Hades, pero este le propuso la siguiente condición: si Perséfone no había comido ninguna fruta durante su estancia en el inframundo podría regresar a la tierra. Pero como Perséfone se comió algunas semillas de granada según algunas versiones 6 y por tanto vivirá 6 meses en la tierra con su madre que se identifica con la época donde florecen las frutas y los otros meses restantes en el infierno que sería durante el inverno. Así pues, termina la historia de nuestra bella Perséfone.

No hay comentarios: