lunes, 1 de diciembre de 2008

ICARIA

Hola! Os voy a hablar del lugar donde murió Ícaro y por el cual recibió el nombre de Icaria ya que es uno de los que más me interesaron. Os invito a ir si podéis porque parece ser una isla fantástica a juzgar por las imágenes.

Icaria debe su nombre al héroe de la mitología griega: Ícaro, hijo de Dédalo, con quien escapó del laberinto de Creta, volando con alas de cera que se derritieron al acercarse demasiado al sol. El atrevido joven cayó al mar ahogándose, y dicho mar fue denominado en su honor Mar Icario. El cadáver de Ícaro cuando llegó a Icaria fue encontrado por Heracles, quien le dio una digna sepultura. Cuando mucho más tarde Dédalo se enteró de que había enterrado a su hijo, esculpió en Pisa una estatua en su honor, pero estaba tan bien hecha que Heracles pensó que era real y la destrozó de una pedrada.
Lo cierto es que la isla Icaria es un paraíso vacacional por sus relieves montañosos, sus torrentes y el ambiente de serenidad que impregna sus pueblos.
Es una isla llena de verde y libre de aglomeración turística que combina bellezas naturales sorprendentes y una magnífica arquitectura tradicional. Sus museos son un atractivo interesante en los pequeños pueblos que componen a Icaria.




Aparte de la Icaria de la mitología griega, Icaria fue también una ciudad ideal fundada por Étienne Cabet. La cual se basaba en: una asociación voluntaria de sus miembros (icarianos).




4 comentarios:

Tom_L3 dijo...

comentario x2
Tomás dijo...
suena bien la isla esta, será cuestion de ir... aunque esté en Grecia...

sigue asi Coral, y tus trabajos llegarán lejos.


PD: ¿os gusta la nueva imagen de 300 con el título de 'referentes? ;P

24 de noviembre de 2008 13:35
Maribel dijo...
Hola! Te dejo comentario pa que se vea que si has colgado tu trabajo y porque está bien hecho.
Bonita isla, pero no pienso ir jaja.

Javi dijo...

Maribel, con los atardeceres tan chulos que podríamos ver allí. Ooooo, qué Amsterdam ni qué Londres. Aquí todo el mundo se va a Grecia

Tom_L3 dijo...

London rocks!!!

Moisés dijo...

Coral ha quedado bastante completo teniendo en cuenta el tema tratado.Estoy con Javi:unos días por Atenas y sus alrededores, y el resto del viaje un periplo por las islas griegas.Podríamos comprar un número de lotería para todos por si hubiera suerte y ¿quién sabe?A Icariaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.