lunes, 24 de noviembre de 2008

EL VUELO DE ÍCARO






Tras espectáculos como Alegría, Quidam o Dralión el Circo del Sol nos sorprende con Varekai, un espectáculo basado claramente en el mito de Dédalo e Ícaro, centrándose en la caída de este último. Podemos ver muchas referencias al mito, como la aparición de Ícaro cayendo con las alas.




Un joven se tira en paracaídas y, como caído del cielo, igual que el Ícaro del mito griego, aterriza en un bosque misterioso y mágico y poblado de criaturas fantásticas. Así arranca la historia de 'Varekai', el nuevo espectáculo que el Cirque du Soleil (Circo del Sol).




'Varekai', que en lengua romaní significa "donde quiera", rinde "homenaje al espíritu nómada, al alma al arte y a la tradición circense y a la pasión infinita de aquellos cuya búsqueda les conduce a Varekai".




Esta idea de que "cualquiera de nosotros puede llegar a donde se proponga si se desafían los límites impuestos" -según el creador y director del espectáculo, Dominic Champagne- es la que vertebra "un espectáculo de un nivel acrobático muy alto en el que el drama y la música está al servicio de los cuerpos y las acrobacias, y no al contrario".




'Varekai' está inspirado en el mito griego de Ícaro, "un ángel caído en un bosque de criaturas extrañas de las que tendrá que aprender a levantarse y volar de nuevo", ha explicado Champagne, que dice que la idea partió de un accidente que sufrió y le auguraron que no volvería a caminar.

También podemos ver una coincidencia con el hecho de que el Circo se llame del Sol, ya que el Sol es como el enemigo de Ícaro, el que le hizo caer.

Todo esto y mucho más en el espectáculo 'Varekai', gran espectáculolo donde los haya.




4 comentarios:

Tom_L3 dijo...

bueno bueno, suena interesante esta representación, aunque despues de leer que el creador y director del espectáculo se llama Dominic Champagne y añadir despues que tuvo un accidente, hace pensar por el apellido... yo no digo nada pero lo digo todo xD

José, que te parece ahora la imagen de la web? ;)

Jassdi dijo...

mola, mola. seguir los consejos de un compañero hecho has, mucho mejor la web quedado se ha. Esperemos que al profesor le guste tambien.

Tom_L3 dijo...

jaja, yodificado tu te has. que forma de escribir mas original tienes tu. bien el trabajo está y original tu comentario quedado ha. xD

salu2

Moisés dijo...

Al un profesor gustado ha,pero más le ha gustado el trabajo de José Ramón.