jueves, 4 de marzo de 2010

Otros referentes en el mito de Orfeo

Los nuevos orfeos
En la actualidad, también podemos encontrar a nuevos Orfeo’s, un ejemplo podrían ser los tunos. Estos músicos, cantan a sus enamoradas para demostrarles todo su amor. Antiguamente también podíamos encontrar a los trovadores, que no son tan recientes. Al igual que Orfeo, todos ellos encantan a quien los escuchan.

El flautista de Hamelín.
Al igual que Orfeo, el flautista de Hamelín, también cautivaba a todo aquel que escuchara su melodía. Este flautista se llevó a todas las ratas del pequeño pueblo de Hamelín, aunque luego, también se llevo a todos los niños. Orfeo, por su parte embaucó al Can Cerbero, a los dioses del infierno.

De aquí podemos ver otro claro referente, el refrán tan conocido “la música amansa a las fieras”. Al igual que Orfeo hizo con el Can Cerbero, la música ayuda a tranquilizar a los animales y no solo a los animales, sino también a todas las personas. Hablo bajo mi propia experiencia cuando afirmo esto. La música puede despertar recuerdos con tan solo oír la melodía de una canción. Te transporta como si en un sueño se tratase al momento en que viviste algo. Incluso puede cambiar e influir en tu estado de ánimo. En mi caso la música me evade de todo lo que pasa a mí alrededor, haciendo que olvide cualquier cosa y mi estado de ánimo cambie.
A esto muchos autores lo llaman el poder de la música.

No hay comentarios: