lunes, 30 de noviembre de 2009

REFERENTE EDIPO


Dos hermanos, Andy-un ambicioso hombre de negocios y adicto a la heroína- y Hank, cada uno con su vida propia, pero Andy debe dinero a la empresa y Hank, el hermano pequeño, no puede permitirse pasarle la pensión a su ex-esposa e hija. Claramente una gran cantidad de dinero sería la solución de ambos, Andy prepara el plan perfecto y si Hank quiere saberlo deberá aceptar realizarlo primero, Hank acepta.
¡Sorpresa! El plan de Andy es atracar la joyería de sus padres, así ellos venden las joyas y sus padres cobran el seguro, esta todo más que calculado es perfecto! Nada de pistolas, ni violencia.

Andy encarga a Hank que lo haga él sólo, ya que él está muy ocupado con su empresa.
Hank al sentir el miedo de realizarlo sólo decide acudir a su amigo Bobby, el cual realizará el atraco. Pero éste, decide no cumplir las reglas del juego y le pega un tiro a la madre de Boby y Hank, para la desgracia de Boby, la madre tiene un arma que empleará para matar a Boby.
Todo ha salido mal, el cómplice está muerto, y la madre muere en el hospital. Hank y Andy están destrozados, han traicionado a sus padres.
El padre de los hermanos, tiene ansia de venganza y atara todos los cabos hasta llegar al final del asunto, sus hijos, a quienes ha criado toda la vida, han matado a su madre. Dos hermanos varones, quienes sufrirán la ira de sus padres, en una larga historia.

EDIPO ALCALDE

Edipo Alcalde (1996) nos cuenta que Edipo (Jorge Perugorría) es un alcalde enviado por el gobierno para poner orden en un pueblo de la cordillera andina donde la violencia generalizada se extiende como una plaga (haciendo alusión a la plagas de Edipo Rey). Allí tratará de establecer el diálogo entre las facciones: la guerrilla y los grupos paramilitares al servicio de los terratenientes (autodefensas campesinas). Escoltado por miembros de la Policía Nacional Colombiana, el coche del alcalde se encuentra con otro en un solitario puente y se desata un tiroteo. Edipo logra escapar ileso y al llegar al pueblo se entera que el terrateniente local, el Layo, ha sido asesinado. La peste que en la tragedia original de Sófocles mandaban los dioses a los habitantes de Tebas como castigo por el asesinato sin resolver de Layo, es sustituida en la película por la violencia que se desata tras la muerte del terrateniente, primero por parte de los paramilitares que buscan a los culpables, luego por la incursión de una columna de guerrilleros izquierdistas y después por la recuperación del pueblo por parte de tropas del ejército colombiano. Mientras Edipo toma posesión como autoridad local, un ciego del pueblo (Francisco Rabal) afirma que el Layo ha sido asesinado por un miembro de su familia, vaticinando más desgracias por suceder. Edipo conoce entonces a la bella viuda del Layo, Yocasta (Angela Molina), de la cual el alcalde se enamora. De ahí se desatarán los trágicos acontecimientos

martes, 17 de noviembre de 2009

EDIPO-BESOS

object width="560" height="340">

EDIPO Y EL DÍA DE LA MADRE

object width="425" height="344">

EDIPO


miércoles, 4 de noviembre de 2009