viernes, 10 de mayo de 2013

Penélope

Esta es la película Penélope y trata sobre una niña que por una maldición a su aristócrata familia nace con nariz y orejas de cerdo. Pero la maldición puede romperse si uno de su misma clase social la acepta tal y como es. Por ello esta encerrada toda su vida en su casa en secreto y esperando a ese hombre de su misma clase social a que la libere de la maldición.
Pero pasan los años y salen despavoridos una y otra y otra vez. 

Tras esos años y harta de esa vida de encierro y espera,  huye de casa de sus padres y empieza vivir la vida sin mostrar su cara al mundo, hasta que la descubren y lejos de sentir repulsión la adoran. Pero su madre sigue empecinada en librarse de esa maldición y por eso al final ella accede a casarse con el ultimo chico que la repudia por ser como es y en el ultimo momento antes de casarse ella se acepta así misma como es y rompe la maldición y es ahí cuando empieza a vivir su propia vida.


El Referente está en que esta Penélope también se queda esperando por otra persona para que venga por ella y la salve hasta que harta de la espera decide disfrutar la vida y aunque tenga que seguir esperando, esperará pero continuando con su vida, no quedándose encerrada en su casa viendo pasar los días.