miércoles, 15 de febrero de 2012

Comparsa Orfeo

Orfeo y Carunberacito se coronaron campeonas del “Carnaval Artesanal”
Fecha Publicación: Martes, 14 de Febrero de 2012

Con su tema “Génesis de la Nueva Era”, la comparsa Orfeo sumó un total de 2435,67 puntos y se consagró campeona en los carnavales de Monte Caseros. Los premios se entregaron el domingo por la noche en el corsódromo “Paso de los Higos”, y hubo polémica por la ausencia de los comparseros de Carún Berá.



El presidente y los integrantes de Orfeo, junto a la copa que la consagra como hexa campeona de los corsos casereños.
La comparsa Orfeo, por suma de puntos, se consagró como la gran campeona en la Capital del Carnaval Artesanal del país, en Monte Caseros. Carunberacito, se alzó con el título en infantiles. La entrega de premios se realizado el domingo por la noche, en el corsódromo “Paso de los Higos”.
Luego del recuento de los puntos puestos por los jurados, que se inició alrededor de las 14 del domingo y culminó pasadas las 19, la hexacampeona se quedó con un total de 2435,67 puntos, seguida por Carún Berá, con 2425; y Shangay, con 1903,08. Estos son los resultados de los rubros: Figuras, Comparsa, Escuela de Samba, Samba enredo y Alegorías.
Orfeo eligió este año el tema “Génesis de la Nueva Era”, con el fin de mostrar e instalar, a través de sus trajes y carros, la problemática del medio ambiente y el cuidado por el planeta.
El Coordinador de los Carnavales, Gabino “Cacho” Galarraga, detalló cómo se dieron los resultados de los distintos rubros, que dieron a Orfeo el campeonato. “Los resultados del Campeonato no se definen por la cantidad rubros sino por la cantidad de puntos: Figuras ganó Carún Berá por 21, 83 puntos, Comparsa Orfeo por 42 puntos, Escuela de Samba Carún Berá 26,50 puntos, Samba Enredo Orfeo 28,50 puntos y Alegoría Carún Berá 11,50, la sumatoria de todo esto le da a Carún Berá 59,83 mientras que Orfeo obtuvo 70, 5 puntos, quedando está con 10,67 puntos de diferencia”, señaló.
En la noche de premiación, molestos con el resultado, algunos de los integrantes de Carún Berá que habían recibido distinciones, no fueron a retirar sus premios. La organización decidió entonces no nombras más a los ganadores de esa agruapción. Esto, generó enojo de los “carunchos”, presentes en el corsódromo.

Infantiles
En lo que se refiere a las agrupaciones infantiles, la gran campeona fue Carunberacito. Se quedó con los premios al Porta Estandarte y la cordonera de Escuela de Samba; el Maestro de Sala y Porta Bandera de Escuela de Samba; Bastonera de Escuela de Samba, Candela Fochezato; Bastonera de Comparsa, Naiara Torres, y Embajadora, Fernanda Liz. También su samba enredo fue considerado el mejor, al igual que su escuela de samba. Ganó además, el rubro Figuras y el Premio Nelson Sabetay, fue para Lucía Rivero.
En tanto, el Grupo Alegría, se quedó con los rubros, Porta Estandarte y cordoneras de Comparsa, y Maestro de Sala y Porta Bandera de Comparsa.
En cuanto al rubro Alegoría, se ubicó primera Carunberacito, seguida por Alegría y Orfeito. Esta última, se alzó con el rubro Comparsa.